SEPULTURA DE ANTONIO MEJÍAS JIMÉNEZ (BIENVENIDA)

Antonio Mejías Jiménez, más conocido como Antonio Bienvenida
(Caracas, Venezuela; 25 de junio de 1922 – Madrid; 7 de octubre de1975).

Nació en Caracas y poco después su familia se trasladó a Sevilla, de donde era la madre y donde Antonio fue bautizado. Más tarde, se fueron a Madrid.Lidió su primer becerro a los cinco años y empezó a actuar como becerrista en 1936, presentándose en la plaza de Madrid el 3 de agosto de 1939 para estoquear novillos de Terrones. En 1941 salió triunfador cuatro de las cinco tardes que actuó en la plaza de Sevilla. El 18 de septiembre de ese mismo año se consagró en la plaza de Las Ventas, alternando con Joselito de la Cal y Rafael Ortega. Su faena con el novillo Naranjito, de Antonio Pérez, pasaría a la historia como «la de los tres pases cambiados». Era el comienzo de una larga y brillante carrera, en la que fue el torero predilecto de Madrid por excelencia.

Sepultura nº 337 de la sección 8ª del Patio de la Cocepción. Sacramental de Santa María. Madrid.



Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.