FRANCISCO LUCENA "TELEFUNKEN", CUIDADOR DE TUMBAS

FRANCISCO LUCENA GUERRERO "TELEFUNKEN"

Otros alias: "RELÁMPAGO", "CALAMBRE" Y "EL RATÓN ELÉCTRICO"
Edad: 95 años.

75 años dedicados al cuidado de hasta casi 600 sepulturas en el Cementerio de la Almudena, "su chalet" como le gusta a Francisco llamarlo.
Nuestro agradecimiento a el y otros muchísimos "cuidadores de tumbas" por su amabilidad y predisposición a echarte una mano siempre que te ven perdido por "la gran Necrópolis".

¡Gracias por cuidar de nuestros ausentes!

Repotaje A Francisco ~Madrid Directo. Telemadrid~ Foto: Javier Jara

Cuatro años mas tarde de la publicación de este post fallecía Francisco y, como no podía ser de otra manera, fue enterrado en una sepultura familiar de garnito, que como el decía, "esas son las que mejor se limpian y duran toda la vida", en el madrileño cementerio de la Almudena, su «chalet».

Sepultura de Francisco Lucena Guerrero "Telefunken" Cementerio de la Almudena 16NB 21 C

Sepultura de Francisco Lucena Guerrero "Telefunken" Cementerio de la Almudena 16NB 21 C

Por las fechas que figuran en el epitáfio de la sepultura familiar de Francisco, 10 de abríl de 2020 y a los 15 días el fallecimiento de su esposa Dña. Juana Fernández García, es muy probable que la causa fuera COVID-19. ~Nota del autor~


                                                                            

2 comentarios:

Personas, tumbas y cementerios dijo...

En el Barrio Bilbao,que era donde vivía, todos le teníamos un poco de miedo cuando pasaba tirando de su carro lleno de botes, trapos y herramientas. Allí se le conocía por "El Lucena", igual que a su hijo. Menudas palizas que se daba a diario; que recuerdos.....

Javier Jara dijo...

Gracias por tu comentario.
Pesé a lo que pudiera parecer, te puedo asegurar que en cementerio era un tío de lo más alegre y dicharachero. Recuerdo el reportaje con TeleMadrid, seguramente se podrá recuperar, pero no recuerdo fecha, y lo pasamos estupéndamente con él.


Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.