MADRID AMANECE CON UN CEMENTERIO QUE SIMBOLIZA LAS MUERTES DE 16.000 NIÑOS EN LA GUERRA DE SIRIA

Save the Children Madrid, 12 de marzo de 2017.
Se cumplen seis años del comienzo del conflicto en Siria que ha acabado con las vidas de al menos 16.000 niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Foto: Pedro Armestre / Save the Children


Para recordar a estas víctimas, Save the Children ha creado un cementerio infinito en la capital, con las Cuatro Torres de Madrid al fondo, para simbolizar cómo sería el paisaje de una ciudad si perdiese a tantos niños por culpa de una guerra. Las lápidas tienen los nombres de los pequeños que han perdido la vida, como Bayan, una niña de 8 años que iba a una escuela de Save the Children en Alepo y que murió en un ataque aéreo dentro de su casa.
Foto: Pedro Armestre / Save the Children
“Seis años de guerra en Siria han creado una de las mayores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial. Casi cinco millones de personas, muchos de ellos niños, están atrapadas en áreas de difícil acceso para las agencias humanitarias, expuestos al peligro de morir en cualquier momento”...


Mas información en:

No hay comentarios:


Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.