SEPULCRO DE ARTURO SORIA


Arturo Soria y Mata 

(Madrid, 15 de diciembre de 1844 - 6 de noviembre de 1920)

Ingeniero y urbanista español, famoso principalmente por su concepción de la ciudad lineal de Madrid (España). En su honor, la calle principal del distrito madrileño de Ciudad Lineal lleva el nombre de calle de Arturo Soria.

Se educó autodidácticamente. En 1882 se publica el primer artículo de Arturo Soria referente a la imaginaria ciudad-lineal, a partir de 1886 se dedicó a este proyecto, bajo la influencia de las ideas de Spencer e Ildefonso Cerdá y motivado por la congestión de las grandes metrópolis a raíz de la organización capitalista de la propiedad del suelo.

Dedicado a la política, también elaboró estudios técnicos e iniciativas industriales. Introductor de varias innovaciones tecnológicas, como el primer tranvía de Madrid, creó un ferrocarril suburbano, inventó el tranvía de circunvalación, así como un sistema urbano de comunicación telefónica (1887).
SEPULTURA DE ARTURO SORIA. CEMENTERIO CIVIL DE MADRID




Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
Gracias y un fraternal saludo.