SACRAMENTAL DE Sta. MARÍA

  • Datos de localización y contacto

    • Dirección: CALLE  COMUNEROS DE CASTILLA,  13   28019  MADRID 
    • Barrio / Distrito:  SAN ISIDRO / CARABANCHEL
    • Teléfono: 914 712 461
    • Ver ubicación en mapa 
LA REAL E ILUSTRE ARCHICOFRADIA SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA se construyó entre 1841 y 1842 tras la orden de prohibición de enterrar en el interior de las iglesias dada por el rey José Bonaparte. 
Su arquitecto fue José Alejandro Álvarez y, se construyó sobre la antigua ermita de San Dámaso, que se encontraba en la inmediaciones de la Pradera de San Isidro.
A partir de 1844 servía de descanso a los pobres que fallecían en el Hospital General, al desaparecer el pequeño cementerio del hospital, por la misma orden de José Bonaparte.
PATIO DE LA CONCEPCIÓN
En aspecto de cementerio, este es quizás uno de los mas pequeños y a su vez, tranquilos. Una vez que traspasas el umbral de la puerta, un silencio y una paz sobrecogedora se apodera de ti.
Como casi todas las sacramentales, también aquí encontramos la clásica división en patios. En este caso son 6: San Dámaso, Nuestra señora de la Almudena, Nuestra Señora de la Visitación, patio de los Ángeles, de las ánimas y patio de Nuestra Señora de la Concepción. Algunos de ellos están divididos a su vez en secciones.

GALERIA CELEBRIDADES

Jardiel Poncela

Antonio Bienvenida
Gral. Fernandez Abríl
Juan Cristobal
Francos Rodriguez
Cesar Gonzalez Ruano
Loreto Prado
Manuel Becerra




    Las publicaciones y fotos de CEMENTERIOSDEMADRID tienen la finalidad de ilustrar la historia y arte funerario de nuestros cementerios.
    En ningún caso tiene la intención de divulgar la identidad y lugares de enterramientos de personas no públicas.
    Si considera que algún comentario o fotografía publicada en este Blog pudiese afectar a su ámbito personal o familiar le rogamos nos lo comunique a:
    javierjaracementeriosdemadrid@gmail.com
    Gracias y un fraternal saludo.